martes, 28 de febrero de 2012

La dieta Kousmine

La dieta Kousmine fue creada por la doctora Catherine Kousmine para mantener el cuerpo saludable. Sus investigaciones la llevaron a determinar que si la alimentación no mantiene nuestro indice de ph en un rango saludable, esto provoca que enfermemos.

Resumen de a dieta Kousmine:
  • Suprimir los refinados, las proteinas animales, las grasas saturadas y los aceites. Comer alimentos frescos e integrales.
  • Limpiar los intestinos y el hígado. La intoxicación crónica se vincula a las enfermedades degeneraticas y empieza en el intestino y el hígado. Es necesario limpiarlo
  • Alimentarse con alcalinos. Un exceso de acido provoca que el cuerpo utilice las reservas minerales y se creen carencias. 
  • Con una buena alimentación no son necesarios los suplementos nutricionales para cubrir los requerimientos diarios.
Por lo tanto, basaremos nuestra dieta en la fibra y en las vitaminas A, B, C, D y E para aportar a nuestro cuerpo la cantidad de nutrientes necesarios.


Para el desayuno, se recomienda el muesli, frutas y pan integral. Para el almuerzo un 25% de alimentos crudos con germinados, 25% de verduras al vapor, 25% de cereales inegrales y un 25% de pescado, pollo o legumbres secas. Y para la cena, un tercio de ensalada, un tercio de cereales integrales y un tercio de verduras al vapor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

onaquiropractica@gmail.com