lunes, 5 de diciembre de 2011

Los 10 secretos de la abundancia


El primer secreto es el poder de la actitud. En cualquier situación estresante tengo que hacerme estas preguntas ¿Qué hay de bueno? O ¿Qué puedo hacer para remediar la situación, pasándolo bien mientras tanto? Mis pensamientos son los que me hacen sentir feliz o desgraciado, NO mis circunstancias. Controlo mis pensamientos, por lo tanto, controlo mi felicidad.

El segundo secreto es el poder del cuerpo. El movimiento afecta a las emociones. El ejercicio nos libera del estrés y genera endorfinas haciendo que nos sintamos bien. Los sentimientos de felicidad pueden ser desencadenados en cualquier momento mediante el “anclaje” (PNL). Los alimentos y la luz del día ayudan. 

El tercer secreto es el poder de vivir el momento presente. Vivir el presente disipa los pesares, vence a la ansiedad y reduce le estrés. Recuerda que cada nuevo día es un nuevo comienzo, una nueva vida. 

El cuarto secreto es el poder de nuestra propia imagen. Uno es como cree que es. Para vencer los complejos y las creencias negativas sobre mí misma y crearme una imagen positiva debo averiguar cómo se forjó esa imagen y si es cierta, debo decidir cambiar. Hacer cada día afirmaciones positivas, afirmando el tipo de persona que quiero ser. Actuar del modo que me gustaría ser. Preguntarme qué es lo que me gusta de mí misma.

El quinto secreto de la abundante felicidad es el poder de las metas. Las metas dan a nuestra vida un propósito y un significado. Las metas nos dan un motivo para salir de la cama por las mañanas. Escribe tus metas y léelas al despertarte, durante el día y antes de acostarte. Practica la técnica de la mecedora, al menos dos veces al año (imaginar al final de la vida estar sentada en una mecedora, repasando lo que no has hecho y te hubiera gustado: viajes, trabajos, estudios… todo).

El poder del sexto secreto es el poder del humor. El humor alivia el estrés y crea sentimientos de felicidad. La risa aumenta la concentración y la capacidad para resolver problemas. Toda experiencia tiene su lado gracioso. No hay que preocuparse por las pequeñas cosas. La mayoría de las cosas son….. pequeñas!.

El séptimo secreto es el poder del perdón. El perdón es la llave que abre la puerta de la felicidad. Mientras tenga resentimientos y odios me será imposible ser feliz. Nadie sufre por mi amargura, sólo yo. Los errores y los fallos son las lecciones de la vida. Perdónate a ti mismo y perdona a los demás. 

El poder del octavo secreto es el poder de dar. La felicidad no se halla en tener que adquirir para nosotros mismo, sino en dar y ayudar a los demás. Cuanta más alegría damos, más recibimos.

El poder del noveno secreto es el poder de las relaciones. La calidad de mi vida es la calidad de mis relaciones. Nadie es una isla, todos necesitamos relacionarnos con los demás. Toda alegría compartida se multiplica por dos, sin embargo, al compartir un problema éste se reduce a la mitad. Trata a aquellos con quienes te encuentres como si fuera la última vez que los va a ver. 

El poder del décimo secreto es el poder de la fe. La fe es el fundamento de la abundante felicidad. La fe crea confianza, nos da la paz mental y libera al alma de las dudas, las preocupaciones, la ansiedad y el miedo. 

¡Sé feliz!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

onaquiropractica@gmail.com