miércoles, 3 de julio de 2013

Ejercicios para cervicales


Realizaremos estos ejercicios todos los días, para mantener en forma los músculos que rodean las vértebras cervicales .

En las actividades cotidianas, frecuentemente realizamos gestos bruscos y desproporcionados que causan presiones y tensiones. Los músculos adquieren algunas veces incluso rigidez. Dedicando  entre 5 y 10 minutos diarios a realizar estos ejercicios, estiramos y relajamos los músculos, eliminaremos tensiones acumuladas y mejoraremos el estado de nuestro organismo.

1.     EJERCICIOS PARA REALIZAR ESTIRADOS :
 En primer lugar enrollaremos una toalla de lavabo, y nos estiraremos boca arriba en la cama. Nos  colocaremos la toalla a modo de almohada, justo debajo del cuello, de manera que ayudemos a nuestras vértebras cervicales a  recuperar su natural curvatura hacia atrás. Nos quedaremos en esta posición durante 10 / 15  minutos aproximadamente.

Otra variante de este mismo ejercicio consiste en colocarnos la toalla enrollada mientras estamos sentados en el sofá, con la espalda bien apoyada al  respaldo.

2.     EJERCICIOS PARA REALIZAR EN LA DUCHA.   
                                                      
Mientras estamos en la ducha, bajo el agua templada,  realizaremos estos estiramientos tan sencillos durante 5 minutos aproximadamente.

En primer lugar cruzaremos nuestras manos detrás de la cabeza y haremos una suave presión hacia delante, mientras notamos cómo se estiran nuestros músculos cervicales. 

A  continuación colocaremos nuestra mano derecha en la parte posterior de la cabeza y repetiremos de nuevo la presión hacia el lado derecho. Notaremos cómo los músculos que se dirigen hacia el hombro y omóplato izquierdo se estiran.

Repetiremos el mismo ejercicio con la mano izquierda, para que sean los músculos del lado derecho los que se estiren en esta ocasión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

onaquiropractica@gmail.com