1. Realizar regularmente ejercicios de estiramiento y
fortalecimiento muscular de la columna vertebral es la mejor prevención para
evitar determinados tipos de escoliosis.
2. Cuidar nuestra higiene postural en el trabajo, evitando posturas incorrectas, esfuerzos unilaterales, técnica de levantamiento de peso errónea,etc...
3. Evitar pautas de movimiento erróneas que requieren un esfuerzo excesivo e incorrecto por parte de la columna vertebral y de los discos intervertebrales en las tareas del hogar (planchar, barrer, pasar el aspirador, etc...
4. Vigilar las posturas de nuestros hijos en el hogar cuando estudian, cuando están frente a un ordenador...y observar cualquier asimetría en su cuerpo (un hombro más alto, pierna más larga, gibosidad dorsal,...).
5. Los profesores deben formar parte activa en la prevención y el tratamiento de la escoliosis infantil observando y corrigiendo las posturas incorrectas de los niños.
6. Debemos tener especial cuidado con determinados deportes que, por su carácter asimétrico, pueden favorecer la aparición de la escoliosis (tenis, badminton, golf, etc...).
7. La natación es el mejor deporte, en la mayoría de los casos, para prevenir y tratar la escoliosis. Produce una tracción axial de toda la columna vertebral, lo que lleva a su enderezamiento.
8. Los trastornos psicosomáticos, los esfuerzos psíquicos y el estrés hacen que la musculatura se contraiga y que la columna se deforme.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
onaquiropractica@gmail.com