Ya entre 1978 y 1980, la Comisión de Investigación de Nueva Zelanda (New Zealand Comision of Inquiry) presentó un estudio de 377 páginas a la Casa de Representantes del gobierno neocelandés y que la Comisión describió como “probablemente el más extenso y detallado estudio independiente de la Quiropráctica nunca realizado en cualquier país”, hasta esa fecha.
La Comisión estudió temas como el coste-eficacia, educación quiropráctica universitaria, seguridad y satisfacción de los pacientes. La Comisión concluyó que:
La Comisión estudió temas como el coste-eficacia, educación quiropráctica universitaria, seguridad y satisfacción de los pacientes. La Comisión concluyó que:
- La manipulación espinal en manos de un Doctor en Quiropráctica es “extraordinariamente segura”.
- La manipulación puede ser efectiva en alivio de síntomas músculo esqueletales como el dolor lumbar y otros síntomas que responden a este tratamiento como la migraña.
- Los Doctores en Quiropráctica son los únicos profesionales de la salud que están preparados por su educación y entrenamiento para llevar a cabo la terapia manipulativa espinal. No se han de promover cursos de tiempo parcial a otros profesionales de terapia manipulativa.
- En interés publico e interés de los pacientes, no ha de haber ningún impedimento a la plena cooperación profesional entre quiroprácticos y médicos.
Fuente: Hasselberg PD. Chiropractic in New Zealand, Report of Commission of Inquiry. Wellington, New Zealand: Government Printer, 1979; 130-1,198.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
onaquiropractica@gmail.com