lunes, 27 de mayo de 2013

Razones por las que se debe seguir con los cuidados quiropracticos


Continuar mejorando.

Una vez que los síntomas han desaparecido, usted se sentirá mejor, y puede hasta pensar que su recuperación es total. Sin embargo, las investigaciones demuestran que los ligamentos y los discos, debido a que tienen una afluencia de sangre bastante baja, se curan muy despacio. El daño muscular debido a las interferencias en el sistema nervioso han podido causar cicatrices de tejido fibroso y perder su elasticidad natural. No hay ninguna manera para acelerar la curación de estos tejidos.

Los cuidados quiroprácticos ayudan a mejorar el progreso de su curación. Continuar con los ajustes, acompañado de modificaciones en el tipo de vida le asegurarán una recuperación mucho más duradera.

Prevenir una recaída.

Los músculos y los tejidos dañados debido a un mal funcionamiento de la columna vertebral muchas veces se adaptan al estrés de un modo muy insano. Incluso cuando los huesos de la columna han sido corregidos y llevados a una posición y funcionamiento normal, estos tejidos todavía “recuerdan” esos modos insanos de adaptación. Sin unos continuos cuidados quiroprácticos estos tejidos están predispuestos a volver a esas formas inadecuadas de funcionamiento.

Como simple comparación, piense sobre qué ocurre cuando el dentista le quita el aparato de los dientes. Aunque los dientes parecen estar perfectos, todavía no se han estabilizado en su nueva posición. Por este motivo suelen colocar otro aparato más ligero para mantener el alineamiento. Sin él, los dientes volverían otra vez a moverse.

De la misma manera que los dientes han sido corregidos su columna también necesita más tiempo y cuidados para conseguir resultados duraderos. Los cuidados de mantenimiento fortalecen su columna, ayudando a fortalecerse asimismo a los músculos y tejidos, previniendo las recaídas.

Prevenir futuros problemas.

Muchas actividades diarias pueden causar estrés en su columna. Incluso golpes muy suaves pueden provocar un mal funcionamiento de la columna. Preocupaciones, caídas accidentales, levantamiento de pesos inapropiadamente, toxinas, tensiones deportivas, o incluso sentarse durante mucho tiempo pueden convertirse en problemas para la columna que crecen con el tiempo. Y de esta forma todo esto puede provocar que el cerebro y el sistema nervioso no tengan una buena comunicación con el resto de las partes del cuerpo, dañando su estado de salud. Las revisiones quiroprácticas regulares y la fase de mantenimiento consiguen detectar los pequeños problemas antes de que se conviertan en más serios.

Ahorrar dinero.

Numerosos estudios realizados por el gobierno y por agencias privadas han demostrado que la quiropráctica no solo es más eficaz que los tratamientos médicos tradicionales, sino que además es menos costoso. Algunos pacientes solo recurren a la quiropráctica cuando el dolor es insostenible; este acercamiento “de crisis” muy a menudo cuesta más en tiempo, estrés y en dinero.

La mayoría de la gente es lo suficientemente inteligente como para saber que cuesta menos estar bien que ponerse bien. De la misma manera que cambiar el aceite de su coche previene el deterior de su motor, o lavarse los dientes previene de tener mayores problemas dentales, las visitas regulares al quiropráctico previenen los problemas de salud y su coste. La inversión que se hace en nuestra propia salud tiene sentido.

Sentirse mejor.

Cuando te encuentras en un buen momento físicamente, también el resto de las cosas parecen ir mejor: tu trabajo, tus relaciones y especialmente la capacidad para disfrutar de la vida. Por esta razón, desde el punto de vista quiropráctico se anima a las personas a acudir regularmente a la consulta con el fin de mantener un nivel óptimo de salud. La mayoría de los pacientes quiroprácticos dicen tener mayor nivel de energía y una mejor concentración de la que habían experimentado nunca.

Basándose en su experiencia clínica, un quiropráctico le puede recomendar con qué frecuencia debería acudir a la consulta con el fin de mantener su salud lo mejor posible.

lunes, 13 de mayo de 2013

Perquè tots necessitem revisar-nos la columna?


La clau per entendre com els ajustaments quiropràctics ens porten a la homeostasis (salut) i com s'incrementa la resistència a malalties, està en que els ajustaments corregeixen la subluxació vertebral i normalitza (normalitzar és optimitzar) els components estructurals (moviment i alineació) i neurològics.

La subluxació vertebral pot estar creant aquests canvis metabòlics sense cap símptoma ja que l'espasme muscular i la vasoconstricció son processos fisiològics que no sempre arriben al cortex cerebral, pel que no hi ha sensacions conscients. Aquesta és la raó per la que la persona pot presentar un mal d'esquena inicial i l'examen radiològic revelar una degeneració severa de la columna vertebral que s'ha estat generant durant anys sense cap tipus de dolor o símptoma conscient.

Basat en les investigacions de fisiologia  biomecànica i histologia sabem que una articulació que no es mou bé i que estigui desalineada es degenera. També sabem que restriccions en el moviment de l'articulació i la seva manca d'alineació són moltes vegades asintomátiques. Per tant, la clau per a la salut de l'articulació no pot estar basada en la presència o no de símptomes només.

La quiropràctica està basada en la ja provada hipòtesi que una bona estructura de la columna és un requeriment indispensable per maximitzar el funcionament del sistema nerviós i així obtenir el control i regulació òptim de la fisiologia global de la salut.



jueves, 2 de mayo de 2013

Com em puc sentir després d'un ajust quiropràctic?


En el moment en que es fa un ajust i es corregeix una subluxació (vèrtebra desplaçada), queden afectades centenars de funcions i activitats del cos. A mida que es normalitza el flux dels impulsos dels nervis, el cos comença a renovar-se i a reconstruir-se. 

Després d'un ajust, cada persona pot experimentar diferents sensacions: pau i relax, que pot durar la resta del dia i tenir com a resultat final un son profund i reparador, relaxació, sensació relaxant que flueix cap a diferents parts del cos, molta energia que permet fer el treball del dia amb agilitat, primers alleujaments (els símptomes tendeixen a desaparèixer). Els ajusts donen els primers resultats i no es noten altres efectes secundaris. Incomoditat o dolor, sensació desagradable com tiretes o dolor.

Les causes d'aquestes sensacions són que els nervis comencen a enviar impulsos o energia a tot el cos, donant una sensació d'eufòrica exaltació. Això també pot passar a mida que s'allibera la tensió que el cos ha tingut durant molt temps.

Un ajust provoca una desintoxicació del cos. L'ajust allibera toxines que poden generar molèsties tals com mal de cap, plor, una mica de febre, sensació de somnolència,... Al fer un ajust, tornem a posar la musculatura de la columna en la seva posició correcta. Aquesta musculatura ha estat funcionant incorrectament i pot estar en un estat de debilitat. Aquesta falta de costum pot provocar dolor, rigidesa o inclús tiretes. Un cop enfortida la musculatura aquestes sensacions desapareixeran.


Algunes vegades, els nervis han estat obstaculitzats durant anys per una subluxació. Al fer l'ajust tornen a recuperar-se, adquireixen sensibilitat i, en alguns casos, reapareix el mal de velles lesions. Aquest fenomen es conegut com retracció. La retracció forma part de la curació, i, per tant, és necessària i desitjable dins del procés curatiu.

És important recordar que els beneficis d'un ajust són molt més grans i profunds que les sensacions que puguem sentir. En el moment de l'ajust milloren els impulsos nerviosos de tot el cos (cor, pulmons, articulacions, ulls, cervell,...). No existeixen obstacles a la xarxa del sistema nerviós i tot el cos se n'està beneficiant.