miércoles, 29 de diciembre de 2010

Cena de Navidad y Nochevieja para niños

En una casa en que haya niños la Navidad es aún más especial. Más alegre, más divertida, con fuerte sabor a familia. Sí ya habéis decorado la casa y montado el árbol, el belén, ahora falta elegir el menú para la cena de Navidad y de la Nochevieja. Existen distintas tradiciones según el país, pero nosotros sugerimos que la comida sea lo más sencilla posible para que los niños pueden disfrutar con más libertad de la noche y que los papás no estén estresados para jugar, cantar, y bailar con ellos.

Pruebe nuestras sugerencias y deseamos que paséis una velada muy alegre y sabrosa.

CHAMPIÑONES RELLENOS DE QUESO

Ingredientes
  • 250 gr. de champiñones (del mismo tamaño)
  • 120 gr. de crema de queso
  • 1 diente de ajo
  • Hierbas frescas (perejil, tomillo, etc)
  • Zumo de medio limón
Preparación
  1. Quite la tierra y limpie los champiñones y enseguida séquelos ligeramente con un paño.
  2. Corte los tallos y retírelos.
  3. Parta el ajo en dos mitades y las introduzcas en un cazo con agua y lleve para hervir a fuego lento por 5 minutos.
  4. Eche el agua y pique el ajo.
  5. En un bol ponga el ajo picado, la crema de queso, las hierbas picadas y el zumo de limón y bata todo hasta que forme una pasta muy fina. Sazone con mucha sal y
  6. pimienta negra molida. Rellene con esta pasta cada uno de los champiñones hasta que se sobrepase ligeramente al borde del champiñón.
  7. Antes de servir, lleve los champiñones al horno por solo 10 minutos.
  8. Decórelos después con hojitas de perejil.
POLLO O PATO CON NARANJA A LAS FINAS HIERBAS

Ingredientes

  • 3 cuartos de muslos y 2 pechugas de pollo (sin piel)
  • 1 cebolla picada
  • 6 dientes de ajo bien picaditos
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 vaso de zumo de naranja
  • Hierbas: romero, estragón, pimienta.
  • Sal al gusto.
Preparación
  1. Limpie el pollo y colóquelo en una fuente agregándole el aceite, la cebolla picada, los dientes de ajo triturados, el romero, el estragón, la sal y la pimienta, conforme tu gusto. Adobe muy bien el pollo y por ultimo agregue el zumo de naranja.
  2. Lleve al horno a 250º durante 35 minutos.
  3. Sirva el pollo adornado con rodajas de naranja y bañado con el zumo que restó de la mezcla.
Los niños van a chuparse los dedos con esta receta de pato con naranja!!!

GALLETAS NAVIDEÑAS

Ingredientes
  1. En un bol, hacer un volcán con la harina, poniendo en el centro los demás ingredientes.
  2. Remover todo suavemente con una espátula hasta que obtengas una pasta homogénea.
  3. Deje que la masa repose unos 30 minutos.
  4. Pasada la media hora, extienda la pasta sobre la mesa.
  5. Pase el rodillo hasta conseguir un grosor de ½ cm.
  6. Enseguida corte la pasta con corta pastas de distintas figuritas navideñas como la estrella de Oriente, estrellas, árbol de Navidad, pinos, corazones, campanas, etc.
  7. Unte una fuente de horno y coloque sobre ella las pastas, pintándolas con yema de huevo.
  8. Llévalos al horno precalentado a 200ºC, por 30 minutos hasta que estén doraditas.
  9. Si quieres puedes cubrir las pastas con un glaseado de ½ clara de huevo mezclado con 100 grs de azúcar glas.
Ricas en vitamina B1. Ayuda a mejorar las habilidades físicas, mentales y anímicas de los niños.

jueves, 23 de diciembre de 2010

Asma crónica y el ajuste vertebral quiropráctico

El año 1995 el Hospital Universitario Nacional de Copenhague (Dinamarca) realizó una prueba entre paciente y observador, encubierta y confrontada, para evaluar la eficacia del tratamiento quiropráctico en el control del asma crónica en combinación con terapia farmacéutica de mantenimiento.

La prueba fue conducida en la clínica de pacientes externos del Hospital Universitario Nacional en Copenague, Dinamarca. Treinta y un pacientes de edades entre 18 y 44 años participaron, todos sufrían de asma crónica controlada por dilatadores bronquiales y/o esteroides inhalados. Los pacientes que habían recibido tratamiento quiropráctico para el asma dentro de los últimos 5 años, y quienes habían recibido esteroides orales y terapia inmunológica no fueron admitidos. Los pacientes fueron elegidos al azar para recibir tratamiento quiropráctico activo de ajuste vertebral o bien un falso tratamiento quiropráctico de manipulación vertebral, 2 veces a la semana por 4 semanas, y después cruzarse al tratamiento de alternativa por otras 4 semanas. Ambas fases fueron precedidas y seguidas por un periodo de 2 semanas sin tratamiento quiropráctico.

Las medidas más importantes resultantes fueron volumen espiratorio forzado en el primer segundo (FEV1), capacidad vital forzada (FVC), uso diario de broncodilatadores inhalados, grado de severidad de los pacientes asmáticos y reactividad bronquial no específica (n-BR).

Usando el análisis de cruzamiento no se encontraron significativas diferencias de estadísticas o diferencias clínicamente importantes entre la intervención quiropráctica activa o la falsa en cualquiera de las medidas principales o secundarias resultantes. El objetivo del funcionamiento pulmonar no cambió durante el estudio, pero a través del curso del estudio, la hiperactividad bronquial no específica (n-BR) mejoró el 36% y el grado del severidad de los pacientes asmáticos diminuyó el 34% comparado con los valores de la línea básica.

Fuente: Asociación Española de Quiropráctica,
www.quiropractica-aeq.com
Asma crónica y el ajuste vertebral quiropráctico: una prueba clínica general”. Nielsen N.H, Bronfort G., Bendix T., Madsen F., Weeke B. Hospital Universitario Nacional (Reigshospitalet), Departamento Médico TTA y Unidad Alérgica de Copenhague (Dinamarca). 1995

martes, 21 de diciembre de 2010

Dieta de la sopa

Todos sabemos lo que nos espera en la mesa durante estas fechas navideñas. Comer demasiado o comer alimentos inadecuados cansa mucho a los órganos responsables de la digestión y eliminación.

Eso representa un estrés químico, fuente de subluxaciones en el sistema nervioso. Limpiar el organismo de las toxinas acumuladas, purificar el cuerpo regularmente ayuda a mantener las enfermedades lejos. Así que este mes, os propongamos una dieta de sopa, adaptada a la temporada ya que los días se enfrían bastante. ¡Buen Provecho!

Ésta es una dieta especialmente indicada para el invierno, cuando la sopa resulta de lo más apetecible. Esta dieta se diseño en un hospital de Estados Unidos para las personas con enfermedades cardíacas y con exceso de peso que necesitaban perder kilos antes de someterse a una operación.

Hay que comer durante 7 días únicamente lo que marca la dieta, suprimiendo el alcohol, la harina y sus derivados, los dulces y las bebidas con gas. Con esta dieta, además de depurar el organismo, podemos perder hasta 4 kilos y medio.

La sopa funciona en este régimen como un comodín, que se toma al tener hambre para calmar la ansiedad.

Ingredientes
  • 6 cebollas grandes
  • 2 pimientos verdes
  • 2 latas de tomate natural o 6 tomates pelados
  • 1 rama de apio
  • 1 repollo o col
  • Sal marina
  • Pimienta
  • Perejil
Elaboración
  1. Cocer todos los ingredientes en 10 litros de agua.
  2. Se trocea todo y se pone a hervir a fuego lento.
  3. Cuando ya estén cocidas, se pasa por la batidora y se guarda para tomar fría o caliente, como se prefiera.
Plan de la semana
  • Día 1: Hay que comer sólo sopa y fruta fresca, menos plátanos. Las bebidas deben ser zumos naturales, café de cereales o agua.
  • Día 2: Se toma verduras frescas al vapor durante el día, junto con la sopa. Por la noche se puede tomar patata al horno.
  • Día 3: Se puede tomar frutas, verdura y la sopa. Durante este tercer día, deberemos haber perdido entre un kilo y medio y 3kgs.
  • Día 4: Tomaremos sólo sopa y leche vegetal de avena, soja o almendras sin azúcar, de esta última tanta como nos apetezca, y como mínimo 3 plátanos.
  • Día 5: Ya podemos tomar carne de vaca o bien pescado, de 125 a 250 g, y 6 tomates frescos pelados. Hay que beber mucha agua y tomar la sopa al menos una vez.
  • Día 6: Se toma la sopa al menos una vez. También comeremos 2 o 3 filetes de carne, y toda la verdura que se desee.
  • Día 7: Comeremos sopa al menos una vez. El resto de comida se compondrá de arroz integral, verduras y zumos de frutas.
Antes de empezar cualquier tipo de dieta, siempre es conveniente la visita a un médico especializado en nutrición para que haga un examen detallado del estado de nuestro organismo y verifique si se puede someter a una dieta en ese momento.
Fuente: Blanca Galoré, autora del bestseller “Operación Adelgazar"

viernes, 17 de diciembre de 2010

RECETA: PASTEL DE GALLETAS Y CHOCOLATE


Ingredientes
  • 100gr de chocolate
  • 100gr de mantequilla
  • 1 cucharada de almimbar
  • 2 cucharadas de nata liquida
  • 125gr de galletas maría
  • 50 gr. de pasas y 50gr de almendras tostadas y peladas.

Elaboración
  1. Fundir en el microondas el chocolate con la mantequilla el almibar y la nata durante 5 minutos a media potencia.
  2. Triturar las galletas muy finas y mezclar con la crema de chocolate.
  3. Coloca las pasas y las almendras
  4. Vierte la preparación en un molde engrasado con mantequilla.
  5. Guardarlo en la nevera durante 8 horas.

jueves, 16 de diciembre de 2010

EL CHOCOLATE : ¿AMIGO O ENEMIGO? y II

Beneficios circulatorios del chocolate.

Estudios recientes sugirieron que el cacao o el chocolate negro pueden poseer ciertos efectos benéficos sobre la salud humana. Esto está principalmente causado por una particular sustancia presente en el cacao llamada epicatechin. El cacao posee una acción significativa como antioxidante, protegiendo contra la oxidación LDL, quizás, más que otros alimentos y bebidas ricos en antioxidantes polifenoles.

Algunos estudios también observaron una moderada reducción en la presión sanguínea después de ingerir chocolate negro diariamente. Ha habido una dieta llamada "Dieta chocolate" que enfatiza en el comer chocolate y polvo de cacao en cápsulas.

Sin embargo, el consumo de chocolate de leche o chocolate blanco, o leche entera con chocolate negro, parece negar ampliamente el beneficio a la salud. Polvo de cacao procesado (también llamado chocolate holandés) con álcali reduce en gran medida la capacidad antioxidante comparado con el polvo de chocolate en crudo. El proceso con álcali sobre el cacao destruye la mayoría de los flavonoides.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

EL CHOCOLATE : ¿AMIGO O ENEMIGO? I

Demostrar el amor que se siente hacia la persona querida es un rasgo común de todas las sociedades, épocas y países. Hay símbolos (corazones, angelitos, lazos, etc.), expresiones ("I love you", "te quiero", "bésame" …), hay regalos (flores, joyas …) hay demostraciones de afecto, amor y cariño (cartas de amor, poemas, postales, tarjetas …) y hay el CHOCOLATE!!!!

Aunque el chocolate es comúnmente ingerido por placer, existen efectos benéficos sobre la salud asociados al consumo del chocolate. El cacao o el chocolate negro benefician al sistema circulatorio. Otros efectos benéficos sugeridos son la función anticancerosa, como estimulador cerebral, antitusígeno y antidiarreico. Un efecto afrodisíaco aun debe probarse.

Por otro lado, el consumo incontrolado de gran cantidad de cualquier alimento rico en calorías como el chocolate incrementa el riesgo de obesidad de no haber un correspondiente aumento en actividad física. El chocolate crudo es rico en manteca de cacao, un componente graso que es removido durante el refinamiento del chocolate para luego ser añadido nuevamente en proporciones variables durante el proceso de fabricación. Los fabricantes pueden agregar otras grasas, azúcares y leche, todo lo cual incrementa su contenido calórico.

Un estudio difundido por la BBC indicó que el derretir chocolate en la boca produce un aumento de la actividad cerebral y el ritmo cardíaco que es más intenso que el asociado con el beso apasionado y que, además, dura cuatro veces más.

jueves, 9 de diciembre de 2010

Dietas purificantes

Beber zumos purificantes es bueno para el organismo; pueden ser de frutas o de verduras, pero debemos tener en cuenta que no se deben combinar, puesto que el estómago no las digiere bien juntas.

Si se opta por las frutas, se recomiendan las manzanas, las peras y los cítricos (naranjas, limones, kiwis y pomelos). Si se opta por las verduras y hortalizas se pueden elegir alimentos como la remolacha, el apio, las espinacas, la zanahoria o el perejil.

En estas dietas también puede consumirse el zumo de un solo alimento específico, ya sea fruta o verdura, o combinarlo con otros y elaborar una dieta más variada, tomando cada día el zumo de una fruta o verdura diferente.

DIETA DEL SIROPE SAVIA DE ARCE
Es una dieta depurativa que contiene todos los minerales, hidratos de carbono y proteínas necesarios para el organismo. Propicia la eliminación de toxinas y ayuda al organismo a regenerarse. Esta dieta reduce el colesterol y da buen tono a la piel y el cabello; además, proporciona una agradable sensación de vigor gracias a su aporte nergético y mineral.

Es una cura excelente, pero no hay que excederse; sólo podemos repetirla cuando hayan transcurrido un mínimo de 3 meses desde la anterior. Al terminar la dieta, habremos perdido entre 3 y 6 kilos. Esta dieta es apta para todo el mundo, exceptuando a las personas diabéticas y a las hipertensas.

Preparación:
  • Sirope de Savia de Arce (2 cucharadas soperas)
  • Zumo de limón fresco (2 cucharadas soperas)
  • Pimienta de Cayena en polvo (una pizca)
  • Agua tibia o fría (1 vaso)
La dieta consiste en 3 fases:
  1. FASE PREVIA A LA DIETA
    Durante los 3 días anteriores hay que comer pan integral, caldo de verduras, arroz integral, naranjas y otras frutas. También el 1º día, hay que beber ½ litro de sirope, el secundo día ¾ y el tercero 1 litro de sirope.
  2. AYUNO
    Durante un periodo de entre 7 y 10 días se toman de 8 a 10 vasos de sirope diarios, uno cada 2 horas aproximadamente, sin más alimentos ni complejos vitamínicos. Podemos añadir una infusión laxante a 1ª hora o justo antes de acostarse, y cualquier infusión durante el día. Sin embargo, el té y el café están prohibidos.
  3. FASE POSTERIOR A LA DIETA
    Se consumen los mismos alimentos que durante la fase previa: 1 litro el 1º día, ¾ el segundo y ½ el último.
Es importante evacuar diariamente durante todo el proceso. El olor corporal puede intensificarse y, debido a la expulsión de toxinas, y durante los primeros días puede presentarse un ligero dolor de cabeza o incluso náuseas.

martes, 7 de diciembre de 2010

Por qué funciona la Quiropráctica en el Deporte

La Quiropráctica es una práctica innovadora que tiene una visión integral del organismo. El cuidado quiropráctico, al eliminar las subluxaciones, hace posible una comunicación fluida entre el cerebro y el organismo, para que la información fluya sin interferencias. Esta premisa, aplicada a la Quiropráctica deportiva, tiene como resultado la mejora y potenciación de los atletas, y la prevención de lesiones, ya que mejora íntegramente el funcionamiento del organismo.

El enfoque de la Quiropráctica sobre el sistema nervioso y la biomecánica de la postura permite al cuerpo funcionar al 100% y curarse a sí mismo. El proceso de curación siempre se produce desde dentro hacia fuera, pero diversos estudios científicos muestran que la Quiropráctica da un gran apoyo al cuerpo en este proceso de recuperación.

“La calidad de la curación es directamente proporcional a la capacidad del sistema nervioso de enviar y recibir los mensajes neurológicos.”
Journal of Neurological Science

Dado que los Doctores en Quiropráctica son expertos en la biomecánica humana, son muy concientes de la postura y los movimientos. Observando a un atleta en acción, el quiropráctico puede detectar y prevenir un problema estructural que puede conducir a lesiones y a un descenso del rendimiento. Las heridas son causadas muchas veces por una biomecánica inapropiada y un desequilibrio muscular en la espalda.

“La Quiropráctica es una parte indispensable de la carrera de cualquier atleta, así como de cualquier otra persona. En primer lugar somos seres humanos; luego atletas. En los atletas debemos identificar y resolver rápidamente cualquier problema neuro-músculo-esqueletal, cualquier disfunción, cualquier deficiencia orgánica o cualquier dificultad oculta. Los trastornos que no muestran síntomas son, a menudo, los más problemáticos. Lo que los atletas (o cualquier persona) no saben, es que lo que ocurre en su interior es lo que puede crear los problemas y lesiones más graves. No podemos basarnos en cómo nos encontramos para saber cómo estamos. A menudo los problemas que no aparecen a primera vista son los más graves, los que están a punto de estallar y que pueden poner fin a una carrera, al provocar una lesión o una enfermedad que se podía haber evitado."
Jeffrey Spencer, Quiropráctico de Lance. Armstrong y Tiger Woods.

El estudio trata de comparar el tiempo de reacción de 2 grupos (un grupo de 10 pacientes quiroprácticos que reciben ajustes vertebrales regularmente para corregir subluxaciones, y otro grupo de personas que no reciben ningún cuidado quiropráctico). El tiempo de reacción se mide por ordenador en una prueba en que los participantes deben mover un cursor hacia un objetivo. Los resultados muestran que los que reciben ajustes vertebrales obtienen una importante mejora de su tiempo de reacción (>9,2 %), frente a un resultado muy inferior en el segundo grupo (>1,7%).
Conclusión: El cuidado quiropráctico mejora el tiempo de reacción. Los resultados del estudio sugieren que los ajustes vertebrales influyen en el comportamiento motor. Las implicaciones para los deportistas son enormes: es evidente que la Quiropráctica parece mejorar el rendimiento.

Los Ajustes Quiroprácticos mejoran el tiempo de reacción. JMPT, abril de 2006.

viernes, 3 de diciembre de 2010

Mooncup, una alternativa a tampones y compresas

Cada día suena con más fuerza. Son muchas las mujeres que han dicho adiós a los tampones, compresas y salvaslips. Te hablamos de la copa vaginal: el Mooncup.

Las compresas contienen celulosa y fibras de algodón que se blanquean con lejía para dar sensación de pureza e higiene. Pero eso aumenta el flujo de la regla, ya que los químicos hacen sangrar más. Los tampones requieren usarlos con precaución para evitar el llamado síndrome de shock tóxico o las infecciones vaginales. Ese miedo ha llevado a muchas mujeres a optar por un invento llegado del Reino Unido llamado Mooncup.

¿Qué es?
Se trata de una copa vaginal hecha de suave silicona y es una alternativa a los más de 10.000 tampones y compresas que llegan a utilizar las mujeres en su etapa fértil.
Está diseñada en forma de campana invertida y permite recoger el flujo menstrual sin pérdidas, ni malos olores, ya que se adapta de forma perfecta a las paredes vaginales. Su composición a base de silicona natural tiene una duración de 10 años y basta con lavarla para poder usarla de nuevo.

¿Por qué es mejor?
La Mooncup está fabricada con silicona médica hipoalergénica. No causa irritaciones y es apta para mujeres con alergias. La silicona natural de la copa vaginal Mooncup es hipoalergénica, es suave y no molesta. Tampoco se nota y, gracias a los músculos de la vagina, no se mueve. Es segura en actividades deportivas y que exigen gran movilidad del cuerpo. No puede causar pérdidas puesto que se adapta a la perfección al cuello del útero y es tan fácil de manejar como un tampón. Para mantener la Mooncup limpia, puede esterilizarse entre periodos. La Mooncup no interfiere con el delicado entorno vaginal. No absorbe los mecanismos de defensa naturales de tu cuerpo ni deja fibras en tu pared vaginal.
Lo que supone para ti, tu monedero y nuestro planeta:
Mooncup es una alternativa para no contaminar el organismo con sustancias que pueden causar problemas de alergia y hormonales, porque no contiene geles absorbentes o desodorantes ni blanqueadores, por lo que no interfiere con el delicado entorno vaginal. Mooncup no absorbe las defensas naturales de la piel, ni deja fibras en la pared vaginal.

Mooncup se limpia tras finalizar un ciclo mediante líquidos esterilizadores, ebullición, o simplemente con un detergente lavavajillas.

La Mooncup dura años, lo que la convierte en el producto de higiene femenino más económico del mercado. Cuesta menos de lo que gastas cada 6 meses en productos desechables.
Como cualquier novedad, su uso requiere una mínima práctica hasta encontrar el ángulo y posición adecuados. Tras ello, su uso es muy simple. Basta con vaciarla, enjuagarla y secarla, y ya está lista para su uso. Se puede llevar durante la noche y a la hora de practicar deportes (incluso natación).